Masaje para embarazadas

El masaje para embarazadas es una de los mejores tratamientos de fisioterapia en el embarazo que existen actualmente para aliviar las múltiples dolencias que pueden aparecer durante la gestación.

Se trata de un período en el que la mujer se enfrenta a importantes cambios, tanto físicos como anímicos. El fisioterapeuta será el encargado de aliviar las molestias físicas y proporcionar bienestar mental, al inducir un estado de relajación y tranquilidad.

En este artículo te explicaremos uno de los tratamientos para embarazadas que te puede ayudar a mejorar tu transición durante el embarazo.

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta cambios muy diversos en su cuerpo. Estos cambios conllevan una reorganización estructural del organismo que produce, en la mayoría de los casos, la aparición de molestias, tales como dolores lumbares, cervicales e intercostales, ciática, piernas cansadas o hinchadas, etc.

Su objetivo principal será proporcionar alivio y relax a la mamá. Esto le va a permitir disfrutar de una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer.

Fisioterapia para embarazadas y masaje perineal
Fisioterapia para embarazadas y masaje perineal

Masaje Relajante para embarazadas

El embarazo es una etapa llena de emociones y cambios físicos. A medida que el cuerpo se adapta para acoger a la nueva vida, es común experimentar tensiones y molestias. El masaje relajante durante el embarazo se presenta como una solución ideal para aliviar estas tensiones y proporcionar un momento de descanso y bienestar a la futura mamá.

Beneficios del masaje relajante en el embarazo:

  1. Reducción del estrés y la ansiedad: El masaje relajante ayuda a liberar endorfinas, las hormonas del bienestar, que contribuyen a reducir el estrés y la ansiedad, comunes durante el embarazo.
  2. Mejora de la circulación: El masaje ayuda a activar la circulación sanguínea, lo que puede aliviar la hinchazón y las varices.
  3. Alivio de dolores musculares: La adaptación postural durante el embarazo puede causar dolores en la espalda, cuello y hombros. Un masaje relajante puede ayudar a aliviar estas molestias.
  4. Mejora del sueño: Al reducir el estrés y relajar el cuerpo, es más fácil conseguir un sueño profundo y reparador.
  5. Conexión emocional: El masaje puede ser un momento para conectarse con el bebé, sintiendo sus movimientos y creando un vínculo emocional.

Recomendaciones para un masaje relajante en el embarazo:

El masaje relajante durante el embarazo no solo beneficia físicamente a la madre, sino que también es una oportunidad para conectarse con sus emociones y con su bebé. Es un regalo de bienestar que toda futura mamá merece.

Masaje para embarazadas
Masaje para embarazadas

¿Es recomendable tratar a una embarazada?

El masaje para embarazadas es una técnica de fisioterapia que cuenta con una amplia evidencia. Su aplicación no se limita sólo al periodo de la gestación, si no que también se recomienda tratarse después del parto.

Durante el embarazo, es muy conveniente tratar las dolencias según van apareciendo. Esto nos va a ayudar a afrontar los últimos meses de gestación en las mejores condiciones físicas posibles. Además, se explicarán técnicas de automasaje, que ayudan a preparar la zona del suelo pélvico para el parto.

Después del parto, la fisioterapia postparto y el masaje ayudará a la mamá a recuperar más rápidamente su estado físico previo. Además, se aliviarán las molestias derivadas del cuidado del bebé, y se darán consejos posturales. De esta manera, podrá disfrutar mucho más del periodo del post-parto.

Masajes para embarazadas: ¿Cómo se realizan?

La posición de estos masajes se adapta a la fase de la gestación en la que se encuentre la mamá. La postura ideal y más cómoda para ellas es de lado. También se puede realizar boca arriba o sentadas con los brazos y la cabeza apoyados.

La intensidad del masaje va a depender de la finalidad del mismo, ya que hay diversas opciones de tratamiento.

Masajes para embarazadas

Los masajes para embarazadas son uno de nuestros servicios más demandados y a continuación te describiremos brevemente qué tipos realizamos.

A continuación enumeramos varios de los tratamientos para embarazadas que realizamos en nuestra clínica en Carabanchel, :

Lo más importante es adaptar el tratamiento a cada mujer, para poder darle una atención personalizada. Solo así se obtendrán los máximos beneficios.

Resumen

Los masajes para embarazadas son la técnica ideal para aliviar los dolores que aparecen durante la gestación: dolor de espalda, cervical o lumbar, piernas cansadas, ciática, etc.

Dependiendo del motivo de consulta de cada paciente, se elegirá un tipo u otro de masaje, para obtener los mayores beneficios (masaje descontracturante, relajante, circulatorio, articular...).

De esta manera, se asegura el alivio de las molestias que presenta la mamá, sin poner en riesgo la salud su bebé.